jueves, 29 de junio de 2017

Es una Leica, una Canon o una Sony? No! Es sólo un iPhone

Ya hemos diferenciado hasta la saciedad las cámaras de los smartphones (que han ganado bastante en rendimiento y calidad) y las cámaras profesionales. Si bien ningún entusiasta serio de la fotografía se va a conformar sólo con un smartphone para capturar su entorno, hay fotos tomadas con móviles que son muy notables. Hay un evento dedicado exclusivamente a evaluar y galardonar fotografías tomadas con el iPhone, los iPhone Photography Awards (IPPA) que publicaron recientemente los resultados del concurso 2017. Veamos los resultados.

IPPA 2017

Ganador del Gran Premio IPPAWARDS 2017
Sebastiano Tomada, Brooklyn, New York
iPhone 6S

Haga click para agrandar
Haga click para agrandar
 Children of Qayyarah
“Niños recorren las calles de Qayyarah cerca del fuego y el humo de los pozos petroleros destruidos por militantes de ISIS.”


1er Lugar, Photographer of the Year
Brendan O Se, Cork, Ireland
  iPhone 6s

1er578
Dock Worker “Tomé esta foto en mi recorrido mañanero, muy temprano, por los muelles de Jakarta en Abril de 2016. Eran las manos de un estibador que estaba tomándose un reposo. Quedé impresionado con la textura creada por el sucio acumulado en sus manos".


    2do Lugar, Photographer of the Year Yeow-Kwang Yeo, Singapore iPhone 6 Plus

   3er
The Performer
“La Ópera china tradicional de calle es parte de su cultura. Desafortunadamente la generación joven en Singapur no está interesada en ella, luego la ópera de calles está despareciendo. En vez de fotografiar el espectáculo, decidí ir tras bastidores y me di cuenta de este performer que está tomando un corto receso y esperando su turno para actuar. Me atrajo la luz en la vieja cortina de plástico, el ventilador y la atmósfera de calma reinante".


3er lugar, Photographer of the Year 
Kuanglong Zhang. Shenzhen, China 
iPhone 7

3erlugar
The City Palace “Udaipur es una de las ciudades más románticas de la India. En el City Palace, capturé el momento en que uno de los empleados contemplaba a través de la ventana como si estuviera viendo el lento período histórico de construcción del Palacio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario